martes, 22 de julio de 2008

SALIDA DEL EQUIPO

Buenos días
Como algunos sabéis y otros asistísteis, la salida del 19 fue un gran éxito de gente, medios de comunicación, coches viejos y raros y problemas de última hora. Tenemos fotos de varia gente que a la vuelta recopilaremos para hacer un álbum en condiciones. De momento os colgamos un par de fotos para intentar captar el ambiente que os perdísteis algunos...


Saludos...




lunes, 21 de julio de 2008

SEGUIMIENTO DEL EQUIPO EN VIVO

Buenas, al habla el refuerzo de AUlanVan3 que realmente no salió el 19 de Julio. Y no por gusto sino por no tener suficientes vacaciones. Espero encontrarme (o que me encuentren) en Moscú...(glups)

Bien. Como algunos ya sabéis la organización nos ha prestado un geolocalizador o baliza, de manera que vamos emitiendo la señal GPS de nuestra posición ininterrumpidamente. De esta manera, cualquier persona puede ver donde nos encontramos en cada momento.

Las mamás estarán contentas. Y nosotros no podremos engañaros pasando los 20 días en Cancún en vez de viajando hacia Mongolia...

El caso es que os tenéis que meter en esta página web
Arriba a la derecha tenéis que entrar en los campos apropiados:

Usuario: Mongolrally08
Pwd: Mongol08

Atentos a las mayúsculas y las minúsculas.

Dar al botón " Ir a Servicio"

Una vez dentro, que tarda un poco, seleccionáis el equipo y el periodo de tiempo que queráis que os muestre (Si marcáis desde el 19 de julio hasta la fecha actual veréis todo el recorrido) y le dáis al botón Mostrar (a la derecha de la barra, al lado de "Opciones Avanzadas")

He hablado con NAVENTO y están teniendo problemas con el Pwd y el Usuario. A veces te da el mensaje de Pwd incorrecto. No os preocupéis, es cuestión de esperar y reintentar, que están trabajando en ello.

Espero que os sirva este contacto.

Un saludo a todos.

viernes, 18 de julio de 2008

Y EL DÍA LLEGÓ: NOS VAMOS

Hola a todos.

Esta es la última entrada del "antes".

Han sido muchos meses de duro trabajo y el día ha llegado. Pasado mañana es 19 de julio y arranca la Edición 2008 del Mongol Rally: el Equipo AUlanVan3 estará allí para tomar la salida.

Para nosotros esto ya ha sido toda una aventura. La preparación y organización del Equipo nos ha puesto a prueba en muchos aspectos, con mucho que hacer y muy poca idea en muchas cosas. Y hasta aquí hemos llegado.

En este sentido, la ayuda y el apoyo de multitud de personas (no las citaremos a todas aquí para no porque no quepan, sino para no quedar mal con los que nos dejemos en el tintero...) ha sido fundamental para alcanzar todos los objetivos fijados: el coche, las donaciones, visados, vacunas, equipamiento, ruta, cartografía, traducciones, abastecimiento, repuestos, patrocinios, publicidad, difusión, y así hasta el infinito y más allá. Muchos temas que finalmente hemos resuelto con la ayuda de todos de la mejor manera posible.

A partir de aquí queda la verdadera aventura, y esperamos cumplir con el último objetivo: Llegar a Ulan Bator.
Las donaciones ya están hechas, así que a rematar la faena llevando nuestro pequeño Suzu hasta allí. Sabemos que muchos de vosotros habéis puesto vuestras esperanzas y vuestros esfuerzos en este equipo, y trataremos de no defraudaros dejándonos la piel para llegar. A por ello vamos con todo el ánimo y toda la ilusión.

Ahora empieza lo bueno, así que "palante" y a darlo todo.

Unas últimas consideraciones:

-La salida será el próximo sábado 19 de Julio en el Santiago Bernabeu de Madrid. Allí estaremos desde las 10am hasta las 13 horas (más o menos). Nos gustaría veros a todos, así que animamos a todo el que pueda a pasarse por allí. La Organización ha hecho un gran esfuerzo para preparar una Salida por todo lo alto, seguro que merece la pena. Además parece que habrá gran cobertura de medios, así que atentos a los Telediarios del fin de semana.
-Una vez en marcha, podéis seguir nuestros avances a través de los siguientes canales:

1)Blog del Equipo: Trataremos de ir informando siempre que encontremos alguna conexión a Internet. Si tardamos en escribir no os precupeis, seguro que el problema es que no nos entendemos con los teclados en cirílico...paciencia.

2)Sistema de localización: La Organización Española nos proporcionará una Web en la que podréis seguir nuestro avance en un mapa. El coche irá equipado con un sistema de localización que volcará los datos a esa Web. Es un sistema pionero, aún en pruebas, así que tened paciencia (una vez más). En enlace a la página es este (a día de hoy está en pruebas, la activarán en breve):


3)Mensajes SMS: La Organización Inglesa proporciona un servicio de mensajería. Nosotros podremos enviar SMS´s a un sistema que volcará el texto del mensaje en nuestra página Oficial de The Adventurist y así podrá ser visto por todos. Pinchad aquí y podréis consultar los mensajes:


Y eso ha sido todo por ahora, que no es poco. Agradecemos de nuevo todo el esfuerzo de los donantes, colaboradores y patrocinadores, TODOS FORMÁIS PARTE DE ESTO, muchas gracias.

A la vuelta actualizaremos todo y trataremos de contaros con todo detalle la travesía.

Ha sido un honor y un placer,

¡EMPEZAMOS!





AGRADECIMIENTO A PATROCINADORES

Queremos dar las gracias también a nuestros Patrocinadores.

Esta entrada va dedicada a ellos, a modo de agradecimiento. Somos conscientes de todo el esfuerzo que han llevado a cabo para apoyar un proyecto como este, minoritario (por ahora) y presentado por tres absolutos desconocidos para ellos, todo un dato a tener en cuenta. Han sido muchos meses de trabajo par llegar hasta aquí.

Queremos dejar constancia de la seriedad que han demostrado todos al atendernos, al escuchar esta idea y al decidir apoyarla. Hemos tratado de responderles con el mismo buen hacer y esperamos que se lleven un buen sabor de boca después de su paso por el Mongol Rally 2008.

Su apoyo ha sido fundamental para poder llevar adelante esta idea, así que aquí os recordamos a todas estas entidades (y a las personas que hay detrás y que nos han soportado pacientemente) que se "han mojado" con el equipo AUlanVan3-Mongol Rally 2008:









¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

jueves, 17 de julio de 2008

¡DONACIÓN CONSEGUIDA!



¡LO CONSEGUIMOS!

Finalmente, poquito a poco y gracias a vuestras pequeñas aportaciones particulares hemos conseguido reunir los fondos exigidos por la Organización destinados a las ONG´s Mercy Corps y Pueblos Unidos. Como sabeis, éste es uno de los puntos fundamentales del Mongol Rally, y lo hemos superado con nota.

Queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros el haber confiado en esta idea y en nosotros, y el haber aportado vuestro dinero para esta causa. Os transmitimos los agradecimientos que hemos recibido de los representantes de las ONG´s, no era un reto fácil.

Como sabéis, todos aquellos que hayáis hecho alguna aportación llevaréis vuestro nombre en el coche hasta Ulan Bator. Ya hemos impreso las pegatinas y están colocadas por todo el vehículo.El que quiera despedirse de nosotros el día de la salida tendrá la oportunidad de firmar en su pegatina o ponernos algún mensaje o dedicatoria en la misma.

Tenemos que admitir que este era unos de los retos más complicados para nosotros, y por lo tanto debemos agradecer vuestro esfuerzo y confianza ya que sin vosotros no hubiésemos sido capaces de conseguir las donaciones. Muchas gracias una vez más, de verdad.

Un abrazo a todos y os esperamos el día de la salida.

FOTOS PRESENTACIÓN OFICIAL

Aquí os dejamos algunas fotos más del día de la presentación oficial del Rally en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos.


lunes, 14 de julio de 2008

¡¡Nuevo patrocinador!! Repuestos de la Serena




Hola a todos
Este fin de semana pasé por Villanueva de la Serena a recoger la aportación de nuestro último patrocinador, Repuestos de la Serena. Situado en la carretera de Guadalupe, s/n, muy cerquita de Villanueva, tenéis esta tienda de repuestos donde podréis encontrar cualquier cosa para vuestro vehículo (si tenía piezas para nuestro Samu, que tiene ya 18 años, y eso que le pedimos alguna pieza rebuscada, imaginad la variedad que tiene). También tiene tiendas en Don Benito y Castuera por lo que cualquiera de esa zona lo tiene muy fácil a la hora de conseguir sus repuestos.
May, el dueño, gran apasionado de los viajes en 4x4, se entusiasmó con nuestro proyecto y accedió al momento en ayudarnos. Nos dijo simplemente: "hacedme una lista con los repuestos que necesitéis". Dicho y hecho, nos ha suministrado de todo, desde grasa o sella fugas hasta crucetas de transmisión, pasando por aceite y triángulos. Impresionante.
Gracias May, en serio, el kit que nos has suministrado colma de sobra nuestras espectativas y nos permitirá tener una independencia mecánica prácticamente absoluta para alcanzar Ulan Bator con total tranquilidad.

Os pongo a continuación unas fotos de los repuestos y consumibles que nos envió May repartidos para clasificarlos ayer al lado del Samurai.


AUlanVan3 de nuevo en los periódicos. ¡AUlanVan3 fenómeno de masas!

¡Hola!

Ya queda menos para el inicio del rally y seguimos apareciendo en los medios, unos de mayor tirada, otros más pequeñitos.
Esta vez salimos en el diario deportivo local "Area Deportiva", que cubre eventos deportivos de la zona de Villanueva de la Serena, de donde soy natural.
Podéis pinchar en el enlace a continuación para ver el artículo.
Aparición en el diario deportivo online Area Deportiva

Es curioso, pero como ya hemos aparecido varias veces en prensa ya no nos vemos tan raros en artículos y entrevistas, pero este fin de semana, que nos visitaron Manel y Teresa, los padres de Aran, les dimos una copia de unos de los periódicos en los que aparecíamos y se pusieron contentísimos de ver a su churumbel aparecer en la prensa, jejeje.

No os preocupéis que la fama no se nos subirá a la cabeza y seguiremos siendo los mismos de siempre. Eso sí, si ya os hemos dado la paliza contándoos cosas del rally antes de salir, preparaos para cuando volvamos cargados de historias y anécdotas, jejeje.

Un abrazo muy fuerte

Jules
AUlanVan3

Grupo Driver nos patrocina con nada menos que seis flamantes neumáticos Pirelli



Hola de nuevo a todos
Siguiendo con nuestra racha de buena suerte, el Grupo Driver, se ha solidarizado con nuestra causa y nos ha suministrado seis flamantes neumáticos Pirelli para el Samu en concepto de patrocinio.

Formado en 1995, mediante la unión de algunos de los más selectos talleres de neumáticos y mecánica rápida independientes, el Grupo Driver se ha convertido en un grupo de referencia en su sector, con más de 170 centros distribuidos por todo el país.

Nosotros pudimos comprobar de primera mano su calidad de servicio y eficiencia cuando hace unos días nos montaron los neumáticos. Nos sentimos casi como profesionales teniendo a cuatro mecánicos encargándose de nuestras ruedas. La verdad, no fueron 9 segundos de entrada en boxes, pero poco le faltó porque en escasos 20 minutos salíamos por la puerta con los neumáticos cambiados y las ruedas equilibradas.

Tras el cambio, el suzuki lo ha agradecido, porque los neumáticos que hasta ahora calzaba estaban ya bastante viejetes y ahora se nota el extra de confianza que dan, aparte de darle mejor aspecto al coche, todo sea dicho.

Desde aquí, AUlanVan3 queremos expresar nuestro agradecimiento al Grupo Driver por su confianza en nosotros. No les decepcionaremos y haremos que cuatro de esos seis neumáticos pisen el asfalto de Ulan Bator el mes que viene. Gracias también a Neumáticos Herranz (C/ Alcalá, 464), el centro de Driver donde nos prepararon las ruedas, por toda su colaboración. Os dejo con unas fotos que nos hicimos con ellos.

Un abrazo a todos

AUlanVan3



Aquí podéis ver la fachada de Neumáticos Herranz


En esta, Julio, señalando orgulloso los neumáticos que nos iban a montar en el Samurai


Aquí Vic, al llegar, justo antes de que se pusieran a trabajar en nuestro coche.


*En la primera foto, Vic con el encargado y la plantilla de mecánicos de Neumáticos Herranz, que se interesaron mucho por nuestra aventura y nos desearon suerte. ¡Gracias amigos!

¡Regreso al pasado!




Hola a todos
Como el mítico Marty McFly nos hemos sentido este fin de semana, que por cierto ha sido frenético por los últimos preparativos del coche, cuando nos hemos encontrado en el buzón una carta de Canal Extremadura en la que venía un cd con la primera entrevista que nos hicieron.

Como fue tan de sopetón, aquel 25 de marzo no pudimos preparar las grabadoras y parecía que la entrevista había quedado en el olvido...hasta ahora. Queremos agradecer a la redacción de Canal Extremadura que nos lo hayan enviado y así poder guardarlo para la posteridad :)

Si queréis escuchar este flashback podéis pinchar en:

Entrevista a AUlanVan3 en Canal Extremadura Radio el 25 de marzo de 2008

Es curioso cómo se notan los nervios de la primera entrevista y el hecho de que en aquel momento no teníamos casi ayuda...vamos, que estábamos muy verdes. (¡¡no teníamos ni logo!!)
Por suerte ahora lo escuchamos y se nos hace raro, porque hemos conseguido el apoyo de muchos de vosotros y ha habido varias empresas que se han volcado con nuestra causa.

¡¡Muchas gracias!!

Un abrazo

Jules
AUlanVan3

viernes, 11 de julio de 2008

PRESENTACIÓN OFICIAL

Hola a todos.

El pasado miércoles día 9 de Julio tuvo lugar la presentación oficial del Mongol Rally 2008. El acto se celebró en la Concejalía de Deportes de la Comunidad de Madrid, junto a la emblemática Puerta de Alcalá.

Durante la presentación pudimos escuchar las palabras del Consejero de Deportes de la Comunidad, de la Organización Española del Rally y de la ONG Pueblos Unidos, destinataria de parte de los fondos recaudados. Además los participantes pudimos participar mediante la intervención de una de nuestras compañeras.

Destacamos que asistieron muchos medios de comunicación con los que tuvimos la oportunidad de entrevistarnos presentando a nuestro Equipo AUlanVan3 y a sus Patrocinadores.

Os mostramos algunas fotografías del acto, a la espera de recibir las imágenes oficiales.

Un saludo a todos.





jueves, 3 de julio de 2008

NUESTRO SUZUKI MRC, PREPARADO POR UN GRAN PROFESIONAL - TALLERES MILÁN SPORT COLABORA CON AULANVAN3

¡Hola a todos!


Ya tenemos prácticamente lista la parte complicada de la mecánica de nuestro Suzuki Mongol Rally Car. Y para la preparación hemos contado con la colaboración excepcional de Talleres Milán Sport, de Talavera de la Reina, y su dueño, Pedro, un auténtico experto en la materia, actual preparador de coches de rally, y en cuyo curriculum se incluye la preparación y construcción de chasis y motores de rally e incluso algún vehículo para el Paris-Dakar (ahí es nada).


Pues bien, Pedro nos ha preparado toda la parte de mecánica "dura" del coche, léase, cambio de transfer, transmisiones, embrague, carburación, tren trasero y nos ha dado infinidad de consejos (que llevamos perfectamente apuntados) sobre problemas que podríamos encontrarnos en el camino y cómo resolverlos. Sus años de experiencia y participaciones como asistencia en rallys, entre otros el Paris-Dakar, le convierten en un auténtico experto en la materia y su ayuda nos va a resultar valiosísima de cara a terminar de preparar el coche y de afrontar cualquier incidencia mecánica en el trayecto.


Hay que decir que es increíble el cambio que ha dado el coche tras el paso por sus manos. Va mucho más suave, sin los ruidos que tenía antes, y ahora tenemos mucha confianza en que no nos va a dar ningún problema mecánico. Con las limitaciones mecánicas que nos imponen las normas del rally siempre hay una incertidumbre con respecto a la fiabilidad de los vehículos pero tras pasar por Milán Sport sabemos que el coche está preparado al máximo.


¿Y cómo conocimos a Pedro? Pues uno de nuestros primeros colaboradores, Vicente Mendoza, de Xtrema2, piloto de paramotor nos puso en contacto con él. Pedro, también piloto de paramotor, es además preparador de motores de la empresa KobraPPG, fabricante de paramotores de máximo nivel. Es curioso que nosotros, apasionados por la aeronáutica y cualquier cosa que vuele, buscando ayuda sobre 4x4 hayamos acabado recibiendo colaboración de estos otros locos por el parapente. Como se suele decir, el mundo es un pañuelo.


Desde AUlanVan3 queremos darle las gracias por todo su trabajo en nuestro vehículo y sus expertos consejos (aunque algunos esperamos no tener que ponerlos en práctica, glups).


Os dejo con unas fotos del sábado, del momento en que recogimos el coche en Talavera.



Aquí estamos dos de los componentes de AUlanVan3, Víctor y Julio, con Pedro.





Aquí se nos unió Loren, el piloto del Peugeot 106 que Pedro ha preparado para rallys, concretamente para carreras en subida. Realmente, el motor de este coche, modificado en extremo por Pedro, parecía una obra de arte, aparte de andar como un tiro según nos confirmó Loren.




Aquí en el viaje de vuelta a Madrid





Seguiremos contándoos nuestros avances.
Hasta pronto

Un abrazo


Jules
AUlanVan3

martes, 1 de julio de 2008

¡NA RADIO DE NOVO!


Hola a todos.

Gracias a las gestiones del Concello de Fene (http://www.fenecidadan.net/) mañana día 02 de julio estaremos haciendo una entrevista para la emisora RADIO FENE (http://www.radiofene.org/) a eso de las 10.45h.

Podéis encontrarlos en el 107.7 FM.

¡Invitamos a todos nuestro amigos de la comarca a escucharnos!

¡Un saúdo!