miércoles, 5 de marzo de 2008

Ya tenemos ONG española a la que irán dirigidos los donativos de los equipos españoles del Mongol Rally.




Hola a todos

La ONG a la que el Mongol Rally ayudará este año es Centro Pueblos Unidos, perteneciente a la Fundación San Juan del Castillo.

Pueblos Unidos es un movimiento que nació hace siete años en torno a la atención de personas emigrantes. Como Centro funciona desde hace tres años y está estrechamente vinculado a la parroquia jesuita de San Francisco Javier y el Centro de Formación Padre Piquer, ambos en el barrio madrileño de La Ventilla. El Centro presta servicios de:

-Centro de Acogida
-Bolsa de Trabajo
-Asesoría Jurídica
-Escuela de Verano
-Cursos de Formación y Talleres Ocupacionales (Cocina, Estética, Atención a Mayores, Electricidad, Informática, Gestión Administrativa, Escuela de Adultos).
-Apoyo Escolar
-Actividades de Ocio y tiempo libre.

Dirigido por el jesuita Daniel Izuzquiza, cuenta con algunos profesionales (psicólogo, trabajadores sociales...) y unos cincuenta voluntarios para sacar todas las actividades adelante. En este centro se intenta dar “prioridad a las situaciones familiares para ayudar a la integración”, fomentando un trabajo de seguimiento de cada persona y su familia para ver desde qué áreas se les puede atender.

Una buena labor, y donde seguro agradecerán muchísimo lo que podamos recaudar para ayudarles. Tengo una amiga en una ONG trabajando con niños de barrios marginales, y su labor ayuda a completar la educación de los chavales y a alejarles de las calles, donde más de uno podría acabar por mal camino. Esta ONG, Pueblos Unidos, es parecido y estoy seguro de que su labor es de mucha utilidad.
Iré informando de novedades en estos temas.

El Mongol Rally cada vez está más cerca y todo se está preparando según lo previsto.
Espero que esta aventura podamos compartirla y vivirla todos.

Un abrazo

Julio

4 comentarios:

a dijo...

ME ENCANTARÁ SEGUIR ESTA TREPIDANTE AVENTURA A TIERRAS MONGOLAS DESE LAS ABSURDAS E INNECESARIAS COMODIDADES DE LA CIUDAD MODERNA Q ME PERMITEN ACCEDER AL BLOG DE "3 LLANEROS SOLIDARIOS" PARA ALGUN DIA SOÑAR LO MISMO QUE UDS. EN ESTAS 136 NOCHES DE IMPACIENCIA...

Recomendación: "EL PERRO MONGOL" Byambasuren Davaa 90´_2005
Pregunta: de dónde nace el nombre del equipo?
Petición: quiero una pegatina!!! :)

Anónimo dijo...

Sólo un par de cosillas.

Pregunta: ¿cuando os vais? No he sabido verlo en el blog...

Sugerencia: os recomendaría hacer las donaciones más fáciles, o bien con un enlace a una cuenta de Paypal accessible desde la página principal del blog, o bien añadiendo vuestro número de cuenta en la columna de la derecha. Os sorprendería la gente que de esta manera donará anónimamente, sin escribiros email ni nada...

Saludos y suerte!

Jules dijo...

Hola Elia
Salimos el 19 de Julio. Lo dejaré más claro en el blog.
Gracias por los consejos para conseguir donacines.
Un saludo
Jules

Jules dijo...

Hola Juli
Gracias por los comentarios y por el consejo. Buscaré la peli.
Un abrazo
Jules