sábado, 8 de marzo de 2008

Ruta Madrid-Ulan Bator

Hola a todos
Todavía no habíamos dicho nada acerca de la ruta que seguiremos. Pues bien, aquí podéis ver una imagen para que os hagáis una idea.




Es un poco diferente a la ruta que suele elegir la gente, que suele ir más hacia el sur. Aunque todavía no es definitiva, nosotros estamos barajando como más probable hacer una ruta siguiendo en la medida de lo posible una ortodrómica, que es la ruta más corta entre dos puntos en la superficie de la Tierra, y que a priori difiere de la ruta inicial que se nos puede ocurrir al mirar un mapa. Esto se debe a que los sistemas de proyección usados para hacer mapas deforman ciertas partes de la imagen. Por tanto, si veis el mapa con el trazo en rojo y luego la imagen de Google Earth con la ortodrómica perfecta veréis que nuestra ruta se acercará bastante a la más corta.






Tenemos que evaluar un poco más este asunto, pero dado que tenemos un número de días libre limitados queremos intentar ajustar los kilómetros, tratando a su vez de no perdernos zonas interesantes, como Kazajistán. De modo que pese a intentar acortar kilómetros el número de paises que atravesaremos si elegimos esta ruta no será pequeño: Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajistán y por fin Mongolia.

Seguiremos informando

Un abrazo

Julio

3 comentarios:

Marquetes dijo...

Julio... si es que no nos hacemos la idea de lo lejos que está Mongolia!! jajaja Joder... hay algo más allá?? está a tomar por culo!!

Ingenieros teníais que ser... proyeciones ortodrómicas!! jajajaj

Bueno, al turrón!!! Tienes que informarnos de cómo echarte unos euricos a la gorra pero en modo on-line, eh? que muchos de JKK queremos incluir nuestro nombre (aunque sea a tamaño de letra 6) en vuestro Samu!!

Seguiremos atentos a vuestros avances!! Escríbenos una cronología, para saber fechas, te parece?

Un abrazo, Ricowalker!

Jules dijo...

Hola Marquetes
Gracias por seguir nuestros avances.
Mañana iremos a lavar y hacer una preflight al Samu, porque cuando lo trajimos era de noche y no nos paramos a hacerle la damage chart (nota friki para los compañeros de Spanair)
Mañana publicaremos una foto de familia oficial del equipo, para que nos veais bien las caras.
Un abrazo
Julio

L. dijo...

Muy chulos los mapas, si señor (dice una que se ha metido a geografa). Ingenieros teniais que ser!