miércoles, 5 de marzo de 2008

Mongol Rally, un evento solidario



Hola a todos
Como sabéis, una de las labores fundamentales del Mongol Rally es recaudar fondos para distintas ONGs. La principal destinataria de las donaciones es Mercy Corps Mongolia, una ONG inglesa que promueve el desarrollo en comunidades rurales de Mongolia.
Mercy Corps Mongolia tiene un objetivo estratégico general que es apoyar a las comunidades rurales a fin de movilizar recursos para satisfacer sus necesidades económicas y sociales y, por extensión, proporcionar una mejor calidad de vida a los residentes de las zonas rurales de Mongolia.
Los objetivos son:
- Desarrollar, fortalecer y diversificar las empresas rurales, muy reducidas en Mongolia, el sector agrícola, ayudando a las personas, las familias y las comunidades a ser más autosuficientes
- Mejorar la capacidad de las aisladas comunidades rurales para tomar decisiones económicas y sociales y actuar en consecuencia con ellas, y proporcionarles los medios para participar en el sector público y poder ejercer su papel en la toma de decisiones desde lo local hasta el nivel nacional.
Actualmente Mercy Corps realiza, entre otras cosas, los siguientes proyectos en Mongolia:
Iniciativas de Crecimiento Económico en la región del Gobi("Gobi Initiative")Programa de Apoyo Rural "Agribusines (RASP)"
Distintos proyectos de Capacitación, Asesoría legal y mejora de recursos tecnológicos.

Estos chavales son buena gente y están ayudando a un montón de gente que vive en unas condiciones muy duras.
Esperamos vuestra ayuda cuando preparemos la web de donaciones, aunque donéis 5 eurillos. Da igual, poquito a poco, con la ayuda de todos, seguro que conseguiremos nuestro objetivo solidario.

Un abrazo

Julio

No hay comentarios: