miércoles, 5 de marzo de 2008

Primeros 200 km con el Samu MRC

Hola a todos
Ayer, despues del curro, nos fuimos a Ciudad Real a por la máquina del espacio-tiempo que nos llevará desde Madrid hasta Ulan Bator. La primera impresión, tras esos 200 km es que va a ser muy duro llegar a Mongolia, pero hey, nadie dijo que esto fuese fácil. En este trayecto Ciudad Real-Madrid pudimos apuntar lo siguiente:

-las suspensiones con ballestas son muy duras y saltas con cualquier bache. Ya lo sabíamos, pero la cruda realidad siempre es peor…

-Chupa bastante gasofa. Aún no tenemos números precisos pero son más de 10 l/100km… Ya tenemos un colega que nos va a dar dos depósitos de 33 l, para hacer un total de 106 l para transportar…

-Al tener techo de plástico duro descapotable hay muchas uniones por las que entra aire creando una corriente "poco agradable" dentro (en verano seguro que se agradece...) y un ruido, creedme, INFERNAL. Eso lo intentaremos solucionar sellándolo todo y poniendo high speed tape (una especie de "cinta americana aeronáutica", para los que le suene a chino) por todas las uniones. Aún no lo hemos lavado, vamos esta tarde, pero creemos que por alguna de esas uniones entrará agua si no la sellamos.

-Hay muchos "cricris" y ruiditos dentro, que intentaremos solventar engrasando y sujetando todo lo que veamos que suena.

-La velocidad de “comfort” son 90 km/h. Más allá de 100 (el contador llega a 140, no os imaginéis que puede ir mucho más allá) es como aquellas pelis antiguas de aviones en las que se intentaba superar la barrera del sonido, todo vibraba, botaba y había mucho ruido...pues igual.

-La dirección tiene una holgura de 1/4 de vuelta de volante…con lo que hay que ir continuamente haciendo correcciones, de nuevo si hablamos de cine, como en las pelis de gangsters antiguas…no puedes dejar de mover el volante, jajaja.

-Los asientos tienen unos reposacabezas de plástico duro muy incómodos. No puedes apoyarte en ellos, porque las vibraciones pasan directamente al cerebro…glups. Intentaremos cambiarlos si encontramos alguno gratis o poner unos cojines (que creo que va a ser lo que hagamos...)


Lo positivo

-Es más espacioso de lo que creíamos, así que para tres vendrá muy bien.

-Tiene dos ruedas de repuesto, cosa que nos viene genial, aunque tendremos que cambiar todos los neumáticos al estar bastante gastados. Esperemos que podamos conseguirlo de algun taller como pago en especie.

-Tiene 5 velocidades, por lo que a 90 va a 3000 rpms, de las 6000 que indica el cuentavueltas como tope del motor, así que irá desahogado.

-El que nos lo vendió nos dio también el manual de taller. Un libro de hace 18 años que nos vendrá muy bien. También nos da un diferencial trasero que le quitó para poner el autoblocante que lleva ahora y que aún funciona.

-La mayor parte del ruido es por la parte delantera del techo, y creemos que sellado dejará de sonar, con lo que puede que no sea tan incómodo como lo es ahora...



En fin, este fin de semana lo intentaremos sacar al campo a ver qué tal va en pistas.
Queremos hacerle kms para ver de donde cojea e ir cogiendo experiencia con él.

Os pongo una foto que saqué con el móvil ayer justo antes de salir para Madrid.

Un abrazo

Julio

1 comentario:

Anónimo dijo...

boas son fede,o da direccion non lle fagades caso,cando vaiades conducindo non estedes corregindo a direccion continuamente si non lle tocades o coche ira recto iwal.o mesmo m pasaba a min no meu camion e descubin q sin tocarlle awantase recto,e si se move miradelle a alineacion das rodas pero a direccion escusades tocarlle.
si o samu non ten poñedelle engrasadores nas xuntas homocineti cas do arbol de transmision union entre as ballestas e chasis,brazos de suspension,e en fin practicamente todo o q sta por debaixo da carroceria q pa furrular teña q moverse,e despois de cada etapa....veña grasa(3 bombeadas)e levade unha bolsiña con engrasadores de reserva.apañadevos un pekeno compresor q non okupe moito pa levar no buga o aire sempre e util pa limpar filtros ,ducharse,etc.si se m okurre algo mais xa vos comento,esto seino polas miñas pelexas diarias co barro e area no meu renault DG20-300 jeje.