domingo, 30 de marzo de 2008

Buzón de los consejos

Buenos días
el otro día dándole un repaso al tema chapero vi que Tigre Herido dió un buen consejo respecto al trato con la policía y con las fronteras, así que he pensado que podríamos tener una entrada para recoger los consejos que expertos como él nos puedan dar. Y los de no tan expertos también. Así que si os parece bien, os propongo usar esta entrada como receptor de consejos y así conseguir tenerlos todos agrupadetes en vez de desperdigados por todo el Blog.

Se admiten consejos de todo tipo y para todos los aspectos del viaje y su preparación.

Pues eso, a ver si funciona...

Talego...

11 comentarios:

Aran dijo...

Como comentario primero añado el consejo de TH para que le déis una ojeada.

"Hola valientes
Si me permitís un consejo eficaz, para pasar estas complicadas fronteras que os vais a encontrar y encuentros inesperados con policias duros, o en caso de tener que dar propinas, es importante llevar billetes de 1 dólar. En este tipo de intercambios cuenta mas la cantidad del bulto que el valor de la moneda. Siempre son mas eficaces 5 billetes de 1 dólar, que 5 monedas de euro o un solo billete de 5 euros, por lo tanto os recomiendo salir de Madrid con un buen fajo de billetes de 1 dólar.
Con la policia hay que ser muy amable, nunca discutir la infracción de que os acusan aun que sea falsa, pedir disculpas y desviar la atención hablando de lo pobre que es vuestro pais, y sea la cantidad que sea la que os piden, es equivalente en tu patria el sueldo de un mes o dos de rudo trabajo.
También ayudan regalos de poco valor, como camisetas, gafas de sol y en casos muy extremos de dificultad, sacarse el reloj que debes llevar puesto, y darselo, por supuesto con gran dolor por tu parte, en la mochila llevas 3 mas iguales de los de 6 euros comprados en el Rastro.
Tigre herido"

isa dijo...

hola! pues esta bien lo de los fajos..muy de pelicula!
yo pense, de cara no a sobornos si no a agradecimientos que os llevaseis una polaroid. ya se lo comente a vic.por lo que vi la gente es muy hospitalaria en mongolia y aloja en sus sus casas ,comparte su comida..., que mejor agradecimiento que su propia foto instantanea no?
eso, y bolis de colores del todo a 100, que vienen un monton por menos de un euro y son muy vistosos..para lo que pueda hacer falta..
ya le dare mas al tarro..

Anónimo dijo...

Hola valientes:
Es importante que a través del Real automovil Club, os saqueis el carnet de conducir internacional, si alguno de vosotros ya dispone de alguno caducado, también sirve para lo siguiente:
Te para la policia, y no hay manera de convencerlos con regalos o dólares, siempre queda la posibilidad de darles el carnet internacional (primero el caducado) y decirles que pasaras por la comisaria a pagar la multa. Por supuesto dejarselo como regalo.
Muy importante.
Nunca facilitar el pasaporte.
Si pretenden quedarse el pasaporte, podeis apelar a las leyes internacionales donde el pasaporte es un documento que se puede consultar pero nunca requisar. Si es necesario, los acompañais donde sea, pero siempre con el pasaporte en vuestra mano.
TIGRE HERIDO

Be water dijo...

Quién no tiene un casa uno o varios teléfonos móviles obsoletos, comunmente conocidos como zapatófonos? Pues se me ocurre que podéis llevar todos los que podáis recaudar de vuestros padres, tios, amigos (obviamente con sus cargadores)... Y utilizarlos como moneda de cambio para esos policias corruptos. Por supuesto tendréis que decir que son teléfonos liberados y que funcionan con cualquier compañia del mundo, e incluso debajo del agua, jeje. Cuando el poli de turno introduzca su tarjeta "ruski-movistar", y eso no vaya ni a tiros, vosotros ya estaréis a cientos de Kms. Es una manera de reciclar esos teléfonos, no? Como pisapapeles en las oficinas policiales rusas y uzbekas...

El Adri

Jules dijo...

Interesante consejo Adri
Todo esto va a quedar apuntado para el momento en que empecemos a hacer el petate antes de salir.
Muchas gracias.

Jules

Anónimo dijo...

Dispongo de varios telefonos que funcionan y os los enviare para trueques.
Tigre herido.

Anónimo dijo...

podriais vender el DVD del viaje con fotos y comentarios, extras y demas.
podriais vender vales canjeables por el DVD cuando volvais del rally, con recargos de portes y tal.... jajaja

Anónimo dijo...

Me sorprende y alegra ver que esos cráneos siguen funcionando igual que siempre con el paso del tiempo...

A lo yeti se vive mejor!!
aupa esos yetis!!!

Unknown dijo...

Bustillo, ¡grandeeeee!
Pasabas corriendo y escribiste un comentario sin dejar de mirar el mapa! :)
Todavía no te hemos visto como candidato a Presidente del Gobierno, con la progresión que llevabas, cagüen.
Un fuerte abrazo, espero que todo te esté yendo genial.

Unknown dijo...

¡Hola!

Pues no por experiencia, pero recuerdo haber oido en alguna entrevista al equipo español que hacía viajes con ultraligero para grabarlo, que era muy útil llevarse fotos de jugadores del Real Madrid, firmadas como si lo estuvieran por el mismo jugador.

Comentaban que era sorprendente que hasta en los sitios más extraños la gente conocía el fútbol y lo veía por satélite...

Mucha suerte

Aran dijo...

No me acordaba de lo del futbol, muy buena idea... es que a los que nos "entusiasma" tanto ese deporte no caemos en su internacionalidad...