martes, 30 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora - Día 4



Día 4: 22 de julio. Camping a 50km de la Frontera Polaca (PL) - Campamento a 10km de la Frontera Lituana (LT) -- 900km -- Carretera asfaltada doble sentido.


Nos despertamos a las 8.30 en el camping de Polonia. Ducha con agua calentita y desayunamos estrenando la leche en polvo.

Salimos del camping pagándole a una familia que estaba en la recepción, nos cobraron 12 €. Tenían un hijo estudiando arqueología en Barcelona, y no se creían mucho nuestra historia. Empezó conduciendo Julio en dirección Wroclaw, primera ciudad grande polaca.

Polonia es como España, lleno de Carrefour, Auchan y demás, y encontramos un Norauto en el que paramos para buscar aditivo para motores Slick50 (el motor sonaba clak-clak tipo taqués) y no había. Para probar la tarjeta de crédito compramos un Kit-Kat con manteca de cacahuete (¡ñam!), que nos zampamos al rato.

Cruzamos Wroclaw por el centro, no había otra opción, muy típico en Polonia. Nos cominos un buen atasco y en uno de los múltiples semáforos un lince con una Mercedes Vito nos golpeó en la esquina del parachoques al girar en el cruce. No pasó nada, pero vaya tela con los polacos.

Seguimos hacia Varsovia, en la que no había casi tráfico, excepto sus tranvías. Es una ciudad totalmente moderna y digna de ser visitada, queda apuntada en la lista.

A partir de allí carretera de doble sentido hasta la frontera. El asfalto estaba deformado por el peso de los camiones, con unas roderas que llevaban el coche por donde ellas querían. Además hicimos algunos topes de suspensión y para colmo allí se adelantaba como en Marruecos: sálvese quién pueda. No importan las rayas, ni la visibilidad, ni la velocidad. El que viene se aparta, el que es adelantado se aparta y todos contento. Vimos incluso un adelantamiento triple, camión a furgoneta y coche a camión, fue una tarde entretenida.

Seguimos en la noche, ya con un poco más de calma, y la frontera no llegaba. Se hizo un poco tarde y al final la cruzamos sin problema, con su típico paso fronterizo semiabandonado, a eso de las 12 de la noche. Estábamos en Lituania.

Decidimos buscar un campo para dormir unos Kms. después. Allí tuvimos otro susto puesto que se oía un crujido complicado por la rueda delantera derecha, que pensábamos que era el anclaje de la suspensión. Volvimos para atrás y vimos que era el suelo del copiloto, que tenía una raja que se abría cuando trabajaba la suspensión, ¡nada serio!

Paramos, tienda y a dormir. Las 00.30h, buen trabajo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora - Día 3





Día 3: 21 de julio. Castillo Klatovy (CZ) - Camping a 50km de la Frontera Polaca (PL) -- 500km -- Carretera asfaltada doble sentido.


Nos levantamos a las 8 con el sol en la cara. Pudimos ver toda la pradera llena de los coches del Rally, algunos se habían marchado ya. También había un buen nº de los que participaban en el África Rally, de Londres a Camerún (échale huev...).



Recogimos la tienda y subimos al castillo con los coches para hacer unas fotos, y al campamento de nuevo a comparar el sonido de nuestro Suzuki con el de los murcianos. El suyo sonaba a Ferrari y el nuestro a Cafetera, pero nos tranquilizaron diciendo que esos motores aguantan la leche y que nunca se rompen...toquemos madera.


Nos despedimos de todo el mundo ya que desde aquí seguíamos solos, esperando volver a verlos a la salida de Kazajstán, más o menos, ya que cada uno llevaba una ruta diferente. Y a desayunar en un Lidl: zumos y galletas. Al terminar nos despedimos de Sonia y Manche, ¡Adiós!


Continuamos en dirección Praga con la intención de encontrarnos con Ramón (el padre de Víctor), Paco y José Antonio, que estaban de vacaciones por esos lares. Comimos con esos fieras los manjares típicos checos y nos duchamos en su hostal (nunca se sabe cuándo volveríamos a hacerlo). Después unas cuantas fotos en la Plaza de S. Wenceslao y rumbo al Norte, que ya tocaba hacer algunos kms. después de tanto relax, y el Suzuki se nos desacostumbraba.

Unos cuantos kilómetros de autopista y hasta la vista amigos, desde aquí carretera de doble sentido, y dad gracias chavales...Cruzamos la frontera con Polonia sin pena ni gloria y nos dirigimos hacia Worklaw, el siguiente punto de referencia.

Finalmente decidimos parar en un camping para descansar y madrugar al día siguiente, y justo en ese instante nos dimos cuenta de que la moneda local no era el Euro...menudo fallo de principiantes...Al final lo arreglamos con el abuelete que nos atendió acordando (en idioma "indio") el pago en Euros, misión cumplida.

Montamos la tienda casi solos y nos preparamos unos espaguetis "tuneados" con alguna lata que llevábamos por ahí, acompañando todo con un chorizo/lomo (a día de hoy y dado su estado aún no sabemos bien qué rayos era aquello que nos zampábamos...). Y a las 22.30h a dormir, que mañana será otro día.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora - ¡Comienza el diario del viaje!



Días 1 y 2: 19-20 de julio. Madrid-Castillo de Klatovy (CZ)—2300km--Autovía

¡Día de la Salida!

Nos levantamos a las 7 am y hacemos los últimos preparativos: las mochilas al coche y la brújula a su sitio. Recogemos a Julio a las 9.10h en su casa. Viene con una sorpresa de Kg. de embutido cortesía de un patrocinador…¡Bien!

La Organización nos había convocado en el Santiago Bernabéu a las 10.00h. Allí estábamos y colocamos el Suzuki en buena posición para la salida, jeje. Fotos, pegatinas, entrevistas, abrazos, besos y la hora de la verdad: en fila india hacia el palco de salida…

…y se para. ¡En los escasos 50m que separaban el parque cerrado de la rampa de salida el Suzuki se nos para!

Sonriendo a la cámara y acelerando como posesos, porque si soltábamos el acelerador el motor se paraba, subimos al palco y nos despedimos de todos saludando por la ventanilla. ¡Empezábamos!

Y empezamos por ir a casa a revisar el carburador y a recoger el de reserva. Limpiamos el carburador con un spray especial y pareció quedar reparado. Allí nos despedimos de Aran con la promesa de recogerlo exactamente 6 días después en Moscú…¡toquemos madera caballeros!

Y arrancamos en dirección a la A-2. Primer susto superado…

Hacia La Junquera coincidimos con los equipos Matlim, Princesas Nómadas, la ambulancia “levantapegatinas”, Guillermo y su Samurai, el Team Tim (con la bomba del agua chorreando), Quijote y Dulcinea (a fondo!) y con Órdago a Chica, con quieres en la frontera decidimos tirar hasta Praga a la Fiesta de la Organización. ¡Adelante!

Cruzamos la frontera alrededor de la media noche y devoramos Francia y Alemania sin contemplaciones (¡a 100km/h!, ¡guau!, ¡aunque el 127 de Órdago a Chica volaba!) parando sólo para repostar y cambiar de conductor. En Alemania nos pasaron “a velocidad luz” los dos suzukis murcianos con quieres compartimos unos kms antes de perderlos de vista (¡volaban!)

Decidimos cruzar a la R. Checa por un paso un poco más al sur que el de la carretera principal para aproximarnos mejor al castillo donde se celebraba la fiesta. Tuvimos algún que otro problema para encontrar la frontera y en las vueltas que dimos fuimos encontrándonos con muchos “españolitos” que pululaban por allí: Deathproof Saxo, el Espinosa Racing Team y algún otro que se nos escapa.

Finalmente llegamos al Castillo de Klatovy, en las inmediaciones de Klenova, a eso de las 22.30 del domingo 20 de Julio. Unos 2300kms del tirón por excelentes carreteras y primera prueba superada. ¡No se ha roto!