martes, 23 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora - Día 3





Día 3: 21 de julio. Castillo Klatovy (CZ) - Camping a 50km de la Frontera Polaca (PL) -- 500km -- Carretera asfaltada doble sentido.


Nos levantamos a las 8 con el sol en la cara. Pudimos ver toda la pradera llena de los coches del Rally, algunos se habían marchado ya. También había un buen nº de los que participaban en el África Rally, de Londres a Camerún (échale huev...).



Recogimos la tienda y subimos al castillo con los coches para hacer unas fotos, y al campamento de nuevo a comparar el sonido de nuestro Suzuki con el de los murcianos. El suyo sonaba a Ferrari y el nuestro a Cafetera, pero nos tranquilizaron diciendo que esos motores aguantan la leche y que nunca se rompen...toquemos madera.


Nos despedimos de todo el mundo ya que desde aquí seguíamos solos, esperando volver a verlos a la salida de Kazajstán, más o menos, ya que cada uno llevaba una ruta diferente. Y a desayunar en un Lidl: zumos y galletas. Al terminar nos despedimos de Sonia y Manche, ¡Adiós!


Continuamos en dirección Praga con la intención de encontrarnos con Ramón (el padre de Víctor), Paco y José Antonio, que estaban de vacaciones por esos lares. Comimos con esos fieras los manjares típicos checos y nos duchamos en su hostal (nunca se sabe cuándo volveríamos a hacerlo). Después unas cuantas fotos en la Plaza de S. Wenceslao y rumbo al Norte, que ya tocaba hacer algunos kms. después de tanto relax, y el Suzuki se nos desacostumbraba.

Unos cuantos kilómetros de autopista y hasta la vista amigos, desde aquí carretera de doble sentido, y dad gracias chavales...Cruzamos la frontera con Polonia sin pena ni gloria y nos dirigimos hacia Worklaw, el siguiente punto de referencia.

Finalmente decidimos parar en un camping para descansar y madrugar al día siguiente, y justo en ese instante nos dimos cuenta de que la moneda local no era el Euro...menudo fallo de principiantes...Al final lo arreglamos con el abuelete que nos atendió acordando (en idioma "indio") el pago en Euros, misión cumplida.

Montamos la tienda casi solos y nos preparamos unos espaguetis "tuneados" con alguna lata que llevábamos por ahí, acompañando todo con un chorizo/lomo (a día de hoy y dado su estado aún no sabemos bien qué rayos era aquello que nos zampábamos...). Y a las 22.30h a dormir, que mañana será otro día.

No hay comentarios: