jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora - ¡Comienza el diario del viaje!



Días 1 y 2: 19-20 de julio. Madrid-Castillo de Klatovy (CZ)—2300km--Autovía

¡Día de la Salida!

Nos levantamos a las 7 am y hacemos los últimos preparativos: las mochilas al coche y la brújula a su sitio. Recogemos a Julio a las 9.10h en su casa. Viene con una sorpresa de Kg. de embutido cortesía de un patrocinador…¡Bien!

La Organización nos había convocado en el Santiago Bernabéu a las 10.00h. Allí estábamos y colocamos el Suzuki en buena posición para la salida, jeje. Fotos, pegatinas, entrevistas, abrazos, besos y la hora de la verdad: en fila india hacia el palco de salida…

…y se para. ¡En los escasos 50m que separaban el parque cerrado de la rampa de salida el Suzuki se nos para!

Sonriendo a la cámara y acelerando como posesos, porque si soltábamos el acelerador el motor se paraba, subimos al palco y nos despedimos de todos saludando por la ventanilla. ¡Empezábamos!

Y empezamos por ir a casa a revisar el carburador y a recoger el de reserva. Limpiamos el carburador con un spray especial y pareció quedar reparado. Allí nos despedimos de Aran con la promesa de recogerlo exactamente 6 días después en Moscú…¡toquemos madera caballeros!

Y arrancamos en dirección a la A-2. Primer susto superado…

Hacia La Junquera coincidimos con los equipos Matlim, Princesas Nómadas, la ambulancia “levantapegatinas”, Guillermo y su Samurai, el Team Tim (con la bomba del agua chorreando), Quijote y Dulcinea (a fondo!) y con Órdago a Chica, con quieres en la frontera decidimos tirar hasta Praga a la Fiesta de la Organización. ¡Adelante!

Cruzamos la frontera alrededor de la media noche y devoramos Francia y Alemania sin contemplaciones (¡a 100km/h!, ¡guau!, ¡aunque el 127 de Órdago a Chica volaba!) parando sólo para repostar y cambiar de conductor. En Alemania nos pasaron “a velocidad luz” los dos suzukis murcianos con quieres compartimos unos kms antes de perderlos de vista (¡volaban!)

Decidimos cruzar a la R. Checa por un paso un poco más al sur que el de la carretera principal para aproximarnos mejor al castillo donde se celebraba la fiesta. Tuvimos algún que otro problema para encontrar la frontera y en las vueltas que dimos fuimos encontrándonos con muchos “españolitos” que pululaban por allí: Deathproof Saxo, el Espinosa Racing Team y algún otro que se nos escapa.

Finalmente llegamos al Castillo de Klatovy, en las inmediaciones de Klenova, a eso de las 22.30 del domingo 20 de Julio. Unos 2300kms del tirón por excelentes carreteras y primera prueba superada. ¡No se ha roto!

No hay comentarios: