miércoles, 23 de abril de 2008

Primera prueba de fuego al Samurai

Hola a todos
Este fin de semana le haremos la primera prueba en condiciones al samurai. Iremos a mi ciudad natal, Villanueva de la Serena, en Badajoz, con lo que sumaremos un total de 700 km al cuentakilómetros del coche.
Antes tenemos que resolver un par de cosillas, aparte de comprobar niveles como en cualquier otro viaje. Esta tarde, si Aran ha vuelto de otro de sus viajes de trabajo, cambiaremos la valvulina de la transfer (la caja de engranajes que hace girar los diferenciales de cada eje, los cuales transmiten la energía a cada rueda). Ya os contaremos cómo va la operación.
Para el viaje a Villanueva contaremos con un coche de apoyo (just in case) que conducirán nuestras colaboradoras Marta y Esti. Ellas irán confortablemente en un vehículo con climatizador, radio mp3, cómodos asientos y silencioso...mientras que nosotros iremos en nuestros Super Samu MRC, tratando de escucharnos los unos a los otros por encima del ruido ambiente y con buenos abrigos...
En total nos separan 350 km de buena autovía de puerta a puerta, y los usaremos para calcular el consumo (que hemos descubierto que es algo elevado), velocidad media aceptable y estudiaremos qué hay que hacer para aumentar algo la comodidad en largas distancias. Estos datos que obtengamos serán aplicables a todo el tramo europeo del rally, pero para Asia será otra historia...
Una vez en Villanueva tenemos varios compromisos importantes. Por un lado nos reuniremos con Vicente Mendoza, de Extrema2, que nos va a asesorar sobre el Suzuki Samurai (el tuvo dos e hizo varios viajes largos con ellos) y nos va a donar algunos repuestos. Por otro lado Canal Extremadura TV va a grabar un reportaje sobre nosotros para sus informativos y para un nuevo programa de aventura que están preparando.
Más información en breve.

De momento, ya que vamos a visitar mi tierra, Extremadura, aquí os dejo unas fotos de www.trekearth.com.

Un abrazo

Jules

Una bonita imagen de un paisaje extremeño.



Posiblemente la imagen más conocida de Extremadura, el Teatro Romano de Mérida. Si podéis, visitad esta ciudad.



Este es el puente romano de Alcántara. Se sigue utilizando para el tráfico de vehículos. Impresionante.



Una vista de Trujillo, otra ciudad que sorprende.



Y esta es una foto del puente y castillo de Medellín, a once kilómetros de mi pueblo, y destino de muchas de las salidas en bici de montaña de infancia. Ahora se necesita comprar entrada, pero antes las puertas estaban abiertas siempre. ¿Quién no ha soñado de pequeño poder jugar en un castillo medieval auténtico? Yo lo conocí a los 15 años o así, pero pese a eso pasear por sus almenas o subir a la torre por su escalera de caracol siempre me hacía sentir como un crío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta & Esti,

En vista del tonito del Julio os propongo que ya que os van a putear teniendo que hacer semejante viaje subais al coche y os pongais en manga corta con la calefa a tope y durante el viaje les deis sendas pasadas exibiendo lo cómodas y calentitas que vais en vuestro coche, jejejejejejejejejejejeje, no te digo el tio.

Un abrazo y buena suerte.ç

A por Mongolia!!!

Cristian Yuste

isa dijo...

jo julio, estas hecho un poeta...
te van a contratar la lonely planet...

Aran dijo...

julio, siempre fuiste un crío, no solo en los castillos...