miércoles, 9 de abril de 2008

Nueva sección FOTOGRAFÍAS DE LOS PAÍSES QUE ATRAVESAREMOS

Hola a todos
Ya hace bastantes días que no escribía nada. He estado bastante liado en el curro y por las tardes tampoco he podido, pero bueno, basta de excusas y vamos al tema.
El proyecto marcha más o menos según lo previsto y esta semana estamos estudiando todo el papeleo que tenemos que mandar para conseguir los visados de Bielorrusia, Rusia, Kazajstán y Mongolia.
Para alguno de ellos tenemos que conseguir invitación de alguien del país (lo suelen hacer agencias de viajes y hoteles), aunque en los que podamos estamos intentando hacerlo de modo que nos salga gratis. Yo me he puesto en contacto con mi antiguo jefe, un tío majísimo, cuya esposa y suegros son de Rusia, y Aran está intentando contactar con un compañero nuestro del colegio mayor que nos hemos enterado que trabaja en la embajada española en Moscú.
A ver si entre unas cosas y otras podemos ahorrarnos unos euros en trámites...

Como os comentaba en un post anterior, nos gustaría hacer una sección de fotografías de los lugares que atravesaremos, para que, al mismo tiempo que nosotros buscamos información sobre ellos, vosotros también podáis conocer cosas de estos países.
Empezaré con nuestro destino final: Mongolia.
Os dejo varias fotos que podéis ver en www.trekearth.com


Una impresionante de la estepa. Es increíble lo limpio que está el aire, lo que hace que las fotografías tengan una nitidez extraña, y allí según parece hace que se calculen mal las distancias...todo parece estar cerca...

Una aquí de las dunas Khongoryn Els (las arenas que cantan), en el desierto del Gobi, al atardecer

La carga de la caballería mongola

En lugar de bicis nosotros tendremos al lado un Samurai...

Buen lugar para descansar tras un día de pistas y baches...


Y un poquito de culturilla
Mongolia (en mongol: Монгол Улс) es un extenso país sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulaanbaatar, en donde radica un tercio de la población total.

Esta nación es el remanente del antiguo Imperio Mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero que posteriormente perdió su independencia y fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911, pero su independencia fue breve, ya que en 1919 las tropas chinas ocuparon la capital de Mongolia, y en 1921 se pudo independizar con la ayuda de Rusia. Posteriormente en 1924 se proclama la República Popular de Mongolia, y adoptaría políticas comunistas y un acercamiento a la Unión Soviética. Con la caída del comunismo en el país en 1990, adopta una constitución democrática en 1992 y marca la transición a la democracia, con la que el país se renombraría como Mongolia.

Es el décimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados (el triple que España); no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de otras etnias túrquicas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país, siendo junto con Bután las únicas naciones independientes donde esta religión es predominante.

Bueno, espero que os haya parecido interesante.

Un abrazo

Jules

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué envidia me dais. Tengo que sacarme el carné ya :)

Lunatrix dijo...

Muy interesante, aunque tres veces mas grande que EspaNa no es nada!!! (jejeje...) Por cierto, creo que ya he recomendado esta peli, pero por si acaso: la boda de tuya esta muy bien.

marinayang dijo...

FELICITATS ARAN!!!
Si després voleu venir a descansar a la Xina, us espero a Guangzhou!!!