miércoles, 30 de abril de 2008

AUlanVan3 - Éxito en su primer viaje de prueba con el Samurai


¡Hola a todos!
Tras unos días un poco ajetreados lidiando con un montón de burocracia aquí estamos de nuevo para contaros nuestro viaje del fin de semana pasado a mi tierra, Extremadura.
El motivo inicial era una cita que teníamos con nuestro colaborador Vicente Mendoza, gran conocedor del Suzuki Samurai, pero aparte de esto hemos acabado haciendo de todo.
Por un lado, Canal Extremadura TV quería realizar un reportaje sobre nosotros y, aprovechando que íbamos a Villanueva de la Serena, quedamos con ellos el sábado. Se desplazaron a vernos un cámara y un redactor con los que compartimos unas horas grabando escenas con el samurai en su medio natural, las pistas no asfaltadas, terminando con una entrevista a nuestro equipo. Esto se utilizará en el programa "Campeonísimos", un nuevo programa emitido los domingos en el que se centran en deportes de los llamados minoritarios (todos menos el fútbol...), y que agradecemos que ayuden a difundir.

Aran entrevistado por Juan Ramón y Aleixandre


Aparte de eso, durante la mañana previa habíamos cogido el Samu y habíamos ido puerta a puerta por todos los talleres y tiendas de repuestos de la zona presentando nuestro proyecto. Tuvimos suerte y Mai, de Repuestos de la Serena, vio el potencial que tiene nuestra aventura solidaria y, aparte de regalarnos monos de trabajo y camisetas, nos dijo que le enviásemos un listado con los repuestos que necesitásemos, y él se haría cargo de todo lo que pudiese. ¡Muchas gracias!
Aprovechamos la tarde del sábado, tras la entrevista, para cambiar la valvulina, lubricante, de la caja transfer, y aprovechamos para anotar y depurar procesos de reparación y mantenimiento, a la par que aprendíamos más sobre la mecánica de este coche.
El domingo, tras una sesión fotográfica por la mañana en Magacela y su castillo del siglo XII, estuvimos con nuestro aliado Vicente, que aparte de donarnos bastantes repuestos nos contó un montón de trucos y datos sobre 4x4 que nos viene muy bien conocer, aunque esperamos no encontrarnos en la situación de tener que usar la mitad de ellos. Otro aspecto importante fue la prueba en marcha que hizo del Samu, en la que nos dijo que el motor está estupendo, aunque necesita unos ajustes de carburación, para lo que nos consiguió un contacto de lujo: un mecánico especializado en coches de rally, que nos dijo que nos aydará.

AUlanVan3 (Vic, Aran y Julio) con Vicente Mendoza, nuestro colaborador de Xtrema2


En definitiva, un fin de semana redondo, en el que hemos podido avanzar un poquito más en nuestros objetivos intentando hacer llegar esta aventura solidaria a toda la gente que podamos.

Desde AUlanVan3 queremos agradecer su colaboración a Mai de Repuestos de la Serena, a Vicente de Xtrema2, a nuestra amiga Paula de Bocattini (que pondrá una hucha en su tienda para ayudarnos a recaudar donativos) y a Ángela y Mariló, mi madre y mi hermana, por acogernos a cinco personas, otras tantas maletas y muchas, muchas cajas de herramientas y no desesperarse con nosotros durante todo el fin de semana.

Un abrazo a todos

Jules

"-¿Veis ya Mongolia?"

"-hmm, creo que es aquello de allí..."



Podéis ver más fotos del viaje en
http://picasaweb.google.es/julrico/AUlanVan3SamuraiMRCTestDriveVillanuevaDeLaSerena26_27042008

3 comentarios:

Aran dijo...

que chulo...

isa dijo...

si que salio redondo el plan!
ya vais lanzaos!
lo de la entrevista con camara y todo... es lo mas!

Aran dijo...

Creo que abría que hacer una mención a las dos pobres chicas que nos han tenido que aguantar en carretera (veo veo...), esperar mientras rompíamos el coche en la calle y la dejábamos llena de aceite (ups) y las sesiones de fotos más pesadas que un collar de melones...

Esa Esti y esa Marta...