sábado, 8 de noviembre de 2008

Cuaderno de bitácora - Día 8



Día 8: 26 de julio. Moscú City (RU)- Descampado mosquitero a 450km de Moscú (RU) -- 450km -- Autopista y carreteras empeorando.

Buena noche…aunque con un camión de la basura recogiendo durante 5 horas. Dormimos hasta las 7.30h.

Salimos del Hotel y pasamos por fábricas antiguas y barrios cutres con un atascazo del 7 para salir de Moscú.

Llegamos a una gasolinera y entre los miles de botes elegimos 2 que parecían aditivo para gasolina, necesario a partir de aquí ya que sólo servirían gasolina de 80 Octanos…agua manchada, vamos. Aran preparó un esquemita para explicarles la película. No había manera de hacerse entender ni logramos entender lo que ponía el bote, aunque estaba en un “familiar” alemán. Al final llegó el listo de turno que parece que se enteró de lo que decía el esquema. Dudamos si comprar 1 o 100 botes directamente…

Detrás de la tienda había un pequeño parking resguardado, y decidimos cambiar las ballestas allí, que iban haciendo tope. Vaciamos el maletero y cronómetro F1 en mano procedimos. Levantamos de cada lado y las cambiando una por una, todo perfecto. Se ve claramente que ha ganado altura, así que misión cumplida. Dimos una vueltecilla por la gasolinera y saltamos un par de bordillos para asentarlo todo.

Ya que estábamos allí, pedimos un perrito "con todo" y 2 hamburguesas, en las que la carne era una salchicha enrollada... Todo aderezado con Coca-Cola Rusa, ¡toma ya!. Luego nos apretamos unos gofres que allí iban sin chocolate, así que salimos afuera y los tuneamos con Nocilla, ¡porque yo lo valgo!. Menuda zampada...

Arrancamos siguiendo la M5 sabiendo que no había que perderla: Pueblos destrozados, gente en los laterales, ejercicios de cirílico, entretenimientos a bordo, paramilitares “kosovares” y abuelas que venden peras a la orilla de la carretera. Lo que el cuerpo necesita.

Paramos en una gasolinera un poco cutre, y usando la pizarrilla indicamos 20 litros de 80 octanos. Allí había incrementador de octanos que no dejaban lugar a dudas: "Oktan Plus" +3 octanos y otro americano con 105 octanos, miedo nos da volar el motor del Suzuki cuando lo usemos…

Aran se estrenó conduciendo, en dirección a CAMAPA (Samara), y la carretera empeoraba cada vez más. Finalmente paramos en un descampado con la hierba de 1 metro de alto junto a un bosque espesísimo, alejados de la carretera. El sitio está bien, aunque lleno de mosquitos, que no se iban ni con repelente ni con Napalm, imposible. Cena y a la cama a las 24.00h.

No hay comentarios: